Ezequiel Tapia es el  Diseñador en Jefe  de la Firma EXELTAPIA en la ciudad de Taxco. Tapia es hoy uno de los más prestigiosos creadores de la Platería Mexicana, reconocido por su impecable calidad artesanal y su espectacular diseño que hace coincidir, el espíritu del estilo prehispánico y las técnicas manuales mas refinadas de la orfebrería y la lapidaria. El resultado: obras de una belleza asombrosa.

Nació en la Ciudad de Taxco en 1935.  Inicio su carrera como tallador de piedras siendo todavía un niño y en su juventud generó el estilo y la técnica  que después será su sello indiscutible: la combinación de la técnica más acabada de la lapidaria, con la platería de su ciudad natal.

A principios de los 70´s Ezequiel abrió formalmente su primer estudio-taller de platería, en donde desarrollo sus exitosas esculturas y sus lineas clásicas de orfebrería. La joyería llego un poco más tarde para afirmar la calidad y el lujo que significan las piezas de Exel Tapia.

Años mas tarde, inauguró su primer Galería en el corazón de la ciudad de Taxco, en donde hasta el día de hoy, puede apreciarse  una colección de gran diseño e impecable calidad. Ezequiel Tapia también es conocido por sus numerosos premios y distinciones, entre los que destacan 20 Galardones Nacionales de Platería. Y recientemente el Galardón Nacional Hugo Salinas Price 2012.

Comments are closed.